sábado, 15 de enero de 2011

Cambodia

Como se viaja en un autobus V.I.P en Cambodia? Pues muy facil: Se mete a 16 personas, dos bebes, 20 maletas y una moto en una camioneta de capacidad para 12 personas; se conduce por un camino de tierra a 60 Km/h durante dos horas y por ultimo se reza!Super V.I.P!


Mi aventura por Cambodia comenzo en Shianoukville, que es una pequena ciudad de playa en la costa sur de Cambodia. Llegue el 23 de Diciembre a un hostal que se llamaba Utopia y que era el bar de referencia para el turismo sexual de Shianoukville.... En fin, pase una noche super divertida en un dormitorio con otras 20 personas ?que mas se puede pedir cuando pagas un dolas por una noche.?Dormir?? En fin, fue un simple tropiezo...

La primera semana en Cambodia fue una larga semana a la sombrea de una sombrilla con un batido de mango o un tequila sunrise, barbacoas de pescado, puestas de sol, paseos en moto, snorkel por aguas turquesas, paseos por la jungla en una isla semidesierta y alguna aventurilla mas suelta. El dia de Navidad paso inadvertido como un dia mas de playa, y fin de anio lo celebre con unos amigoen donde en vez de comer uvas, decidimos beber agua de mar y darnos un banio a media noche en un mar caliente, cubierto de estrellas y lleno de placton fosforecente! una maravilla. . .

De ahi, me despedi de mis amigos y me fui a hacer la ruta de los templos, y finalmente un trek en la selva de dos dias en donde no faltaron los murciélagos para cenar.

Viajar sola es lo mejor que podía haber hecho. Lo único malo que tiene es que tengo a mis pobre padres un poco preocupados, aunque no tiene por que... Me explico, cuando viajas con gente, un hecho cotidiano como desayunar funciona así: Primero se acuerda la hora del desayuno, luego se acuerda el sitio de desayuno. Cuando uno viaja solo, se levanta y desayuna.
El que viaje sola no quiere decir que me encuentre sola, es mas, a veces encuentro problemas para tener tiempo para mi!!! Me he convertido en una maquina de conocer gente, conozco gente en cualquier sitio: autobuses, bares, restaurantes, hostales, playas, islas, selvas...!! Alli donde hay personas se puede conocer gente!!! Con algunas personas paso semanas, con otras dias y con algunas horas. Algunas veces las conversaciones se repiten: de donde eres, a donde vas, de donde vienes.... y otras veces toman giros muy inesperados y acabas hablando de la politica actual de Latvia o de las mil cosas que se pueden hacer en una moto que nunca antes habías pensado.

Hace dos días, el peor de mi temores se hizo realidad. Me puse mala sola. Tuve una combinación fatal de diarrea y catarro, (no quiero contar la gracia de estornudar) , el caso es que mi nuevo amigo, al que tan solo conocía de un dia, se preocupo de que en todo momento no me faltara nada. Se lo agradecí mucho y el me dijo que no hacia falta el agradecimiento, que es algo que yo también hubiera hecho. Y la verdad es que si, yo también lo hubiera hecho por el.

En fin, dejo tro par de fotos y pronto os cuento sobre Laos!








0 comentarios: