sábado, 12 de febrero de 2011

Laos, Tailandia y Malasia

Es la primera vez que veo lluvia en tres meses. Me pillo en la playa y lo único que pude hacer fue meterme en el agua. No estaba muy segura de si la lluvia venia del cielo o del mar, así que tuve que comprobarlo. Ahora me encuentro en Malasia, llegue aquí después de cruzar Laos y Tailandia.

Laos fue un gran museo. Iba de una ciudad a otra y como en un museo, solo podía entrar en ciertas galerías, mirar desde una linea y no tocar. Cruzar la frontera fue un juego, me solicitaron pagar un dinero extra por la estampa en mi pasaporte , que era gratis, y que por supuesto me negué a pagar alegando que los españoles estamos exentos de esa tasa. Los oficiales de inmigración se miraron mutuamente y decidieron dejarme pasar. Tal vez les pareció original la escusa...
Mi primer destino fue Don Det, en el sur de Laos y de ahí comenzo mi viaje a través de Laos en dirección al norte de Tailandia. La verdad es que la "catarrea" (termino acuñado por mi hermano y que es una abreviacion de diarrea y catarro) que me cogí en Don Det influyo bastante mi estancia en Laos. Durante las casi tres semanas que estuve en Laos estuve con un catarro espantoso que me hizo hacer enemigos en todos aquellos hostales a los que iba por eso de ser la persona irritante que no deja dormir a nadie con su tus nocturna.... No todo fue malo. El país es hermoso y es imposible no quererlo un poquito como se quiere al amigo brasas de toda pandilla de amigos. Además, hice una cosa divertidisima que se llama tubing en Vang Vieng y que consiste en descender un rio en una rueda hinchable desde donde la gente que esta en los bares que esta a la orilla del río te tiran cuerdas para que te amarres y te arrastren a los bares. Se que no es turismo cultural o de aventura exactamente, pero que puedo decir? Fue divertidisimo...!

La frontera de Laos con Tailandia la cruce en barco, en donde conocí a una pareja encantadora de gallegos. Llevaba un montón de tiempo sin coincidir con ningún español y sin hablar español y durante las cinco horas que estuve con ellos tampoco tuve ocasión de hablar español porque hablaban un montón. Pero la verdad es que todo eran cosas interesantisimas así que no me importo el no poder practicar mi español...
No tenia muchas ganas de ir a Tailandia, sino que mas bien era una especie de tramite que debia hacer antes de ir a Malasia. Soy idiota. Los Thailandeses son super buena onda. Me dio la sensacion, tal vez me equivoque, de que es una sociedad muy femenina: acogedora, comprensiva, sensible y amorosa. Solo me permitieron estar en el país 15 días y pude ver muy poco ya que la mayor parte del tiempo me dedique a tirarme en una tumbona en la playa y a ver pececitos en las aguas cristalinas del mar. Una de las cosas que hice en Tailandia, en Chang Mai, que mas me gustaron/impresionaron fue ver una lucha de Muha Thai. Las peleas de cualquier tipo siempre me han impresionando mucho y jamas me había imaginado que algún día vería una lucha profesional. Pero otra vez, que puedo decir? fue divertidisimo y emocionante ver como se partían la cara....

A los 15 días de estar en Tailandia, me obligaron a dejar el país. Fui a la oficina de inmigración de Tailandia, muy bien situada en la playa de una pequeña isla que se llama Lipe, en bikini y con mi pasaporte y el oficial muy amablemente en bañador, me sello el pasaporte que me dejo coger un barco después para llegar a la Isla de Langkawi en Malasia.

De isla en isla y a malasia porque me toca!

Me encanta Malasia!!!!!!!! El país que se encuentra en la punta de la península es un paraiso. La flora y fauna es espectacular, y los ciudadanos de Malasya estan compuestos por chinos, indios y malayos lo que hace una convinacion pintoresca. El malayo, el chino y el ingles conviven en armonia como idiomas del pais y asi tambien las religiones, Hinduismo, Taoismo, Buddismo, Cristianismo e Islam, que es mayoria. Ademas. despues de casi cuatro meses de dieta de fideos chinos y arroz comer un poco de comida India me ha venido genial! Y ni que decir que ya estaba cansada de dejar mis chanclas a las entradas de las casas para luego salir de ellas con un par de chanclas que no eran mias y que solo me daba cuenta despues de haber caminado lo suficiente como para que volver fuera un buen paseo...
Ayer me lo pase bomba! Conoci en el hostel a un bulgaro y un portugues que me invitaron a ir a cenar a casa de un jardinero de Bangladesh que vivia en un apartamento de 10 metros cuadrados con otras tres personas. La cena se preparo en el balcon, se comio en el suelo del dormitorio y se lavo los platos en el banio, comi arroz y pescado con las manos y estaba riquiiiiiisiiiimo!!!

En un par de dias me voy a la isla de Borneo... que ganas!!!! y en una semana... de vuelta al primer mundo... Australia!!!!

Ya os cuento desde ahi, que tal el choque cultural que seguro va a haber despues de cuatro meses y medio de perroflautismo por asia.

0 comentarios: