viernes, 22 de julio de 2011

Paraiso Brazil


Dicho y hecho. Dije que mi próxima crónica iba a ser desde una playa de Brasil y así lo cumplo, escribiendo desde la terraza de mi hostal, con el bañador puesto y a puntito de saltar a la playa.
Brazil, Brazil, desde el momento que cruce la frontera con Bolivia en mi cabeza se apretó el botón de 'play' y durante semanas estuve tarareando mentalmente la canción de "garota de Ipanema' de Antonio Carlos Jobim.A todo destino se llega por un camino y el mio en Brasil comenzo por el pantanal que es un humedal enorme que esta en la frontera de Brasil con Paraguay y Bolivia, estuve cuatro días viendo animalitos y haciendo todo tipo de actividades. De ahí me tome un autobús que un día mas tarde me dejo en la terminal centra de autobuses de Rio de Janeiro. Rio es increible. Literalmente: difícil de creer que una ciudad pueda ser tan bonita y que tenga tanta energía. Estuve ahí dos semanas viviendo diferentes aventuras y llegado el punto, decidí migrar a una playa norteña para dedicarme de lleno a la vida contemplativa.
Mi viaje se acerca al fin. Si chicos. Ocurrió... Después de nueve meses de viaje que me ha llevado por cuatro continentes y 13 países me estoy quedando sin dinero y por qué no reconocerlo, os echo de menos...! Así que desde Porto de Galinhas, una base de operaciones que he encontrado en una maravillosa playa del nordeste de Brasil estoy intentando planear mi siguiente aventura. De momento me he prematriculado en la facultad... Os acordáis de 'Al salir de clase'? Esos treintañeros que iban al instituto? Pues me voy a convertir en uno de ellos... 26 años y me voy a matricular en el primer curso de Humanidades!. Humanidades es una carrera que tiene muchisimas salidas profesionales, sobre todo en el contexto socioeconomico español... JAJAJAJAOk, tal vez no tenga muchas salidas, pero ya estudie una carrera con salidas y odie todas las direcciones por las que me llevo, así que pensé "Que tal si pruebo suerte en una que no tiene salidas pero que es preciosa...?" Ya veremos que pasa... Bueno, y que voy ha hacer para mantenerme? Ni idea. Lo ideal es un trabajo de media jornada que me permita estudiar al mismo tiempo. Me pongo manos a la acción y veo que hay un agujero de un año en mi currículum que me va a ser difícil explicar. Un año entero 'perdido' sin producir nada para la sociedad. Intento ser practica e intentar sacar algo en claro de este año, así que he hecho una lista de cosas que he aprendido durante este año. Tras haberla acabado me doy cuenta de que he aprendido muchisimas cosas, pero no me va a ser fácil ponerlo en un currículum, os dejo la lista por si sabéis de algún trabajo que requiera de estas habilidades/aptitudes:
He aprendido a comer arroz con palillos; a cambiar pañales sin que haya daños colaterales del tipo 'caca en tus zapatillas nuevas'; he aprendido a montar en moto, a caerme de ella, levantarme y seguir conduciendo; me he aprendido las calles de Sydney; se leer mapas; puedo perderme y encontrar de nuevo mi camino si ayuda de nadie; he desarrollado un talento especial para el lenguaje corporal que hace que me comunique con la gente a pesar de las barreras verbales; se conducir caravanas y conducirlas por el lado izquierdo; puedo decir gracias en ocho idiomas; he aprendido a probar cosas nuevas y a no decir que algo no me gusta sin haberlo probado antes; ahora cuando algo me da miedo, tengo mas razones para hacerlo; me se mas juegos de cartas que nadie y soy la campeona mundial de "Yaniv" (juego de cartas Israeli); he aprendido a cocinar galletas de mantequilla, curry de verduras y Pha Thai; soy experta en identificar nacionalidades por las mochilas que lleva la gente; he aprendido que para subir una montania con una pendiente muy pronunciada hay que hacerlo con pasos cortos y que la bajada, hay que hacerla apoyada en bastones; tengo una habilidad especial en encontrar las mejores puestas de sol y amaneceres; puedo iniciar conversaciones en cualquier situación y con cualquier persona; me se un mantra Krishna; ya se hacer fuego, encontrar refugios naturales y puedo saltar acantilados; se cavar; diferencio que serpientes son venenosas de las que no; pesco piranas; he adquirido la capacidad de dormir en cualquier parte; me he hecho inmune a los viajes de autobús infinitos; soy campeona olímpica de hacer maletas; regateo a los taxistas con miradas y por ultimo he aprendido a ver el mundo con ojos diferentes.






Un besito grande...

0 comentarios: