domingo, 1 de enero de 2012

Feliz año nuevo

viernes, 22 de julio de 2011

Paraiso Brazil


Dicho y hecho. Dije que mi próxima crónica iba a ser desde una playa de Brasil y así lo cumplo, escribiendo desde la terraza de mi hostal, con el bañador puesto y a puntito de saltar a la playa.
Brazil, Brazil, desde el momento que cruce la frontera con Bolivia en mi cabeza se apretó el botón de 'play' y durante semanas estuve tarareando mentalmente la canción de "garota de Ipanema' de Antonio Carlos Jobim.A todo destino se llega por un camino y el mio en Brasil comenzo por el pantanal que es un humedal enorme que esta en la frontera de Brasil con Paraguay y Bolivia, estuve cuatro días viendo animalitos y haciendo todo tipo de actividades. De ahí me tome un autobús que un día mas tarde me dejo en la terminal centra de autobuses de Rio de Janeiro. Rio es increible. Literalmente: difícil de creer que una ciudad pueda ser tan bonita y que tenga tanta energía. Estuve ahí dos semanas viviendo diferentes aventuras y llegado el punto, decidí migrar a una playa norteña para dedicarme de lleno a la vida contemplativa.
Mi viaje se acerca al fin. Si chicos. Ocurrió... Después de nueve meses de viaje que me ha llevado por cuatro continentes y 13 países me estoy quedando sin dinero y por qué no reconocerlo, os echo de menos...! Así que desde Porto de Galinhas, una base de operaciones que he encontrado en una maravillosa playa del nordeste de Brasil estoy intentando planear mi siguiente aventura. De momento me he prematriculado en la facultad... Os acordáis de 'Al salir de clase'? Esos treintañeros que iban al instituto? Pues me voy a convertir en uno de ellos... 26 años y me voy a matricular en el primer curso de Humanidades!. Humanidades es una carrera que tiene muchisimas salidas profesionales, sobre todo en el contexto socioeconomico español... JAJAJAJAOk, tal vez no tenga muchas salidas, pero ya estudie una carrera con salidas y odie todas las direcciones por las que me llevo, así que pensé "Que tal si pruebo suerte en una que no tiene salidas pero que es preciosa...?" Ya veremos que pasa... Bueno, y que voy ha hacer para mantenerme? Ni idea. Lo ideal es un trabajo de media jornada que me permita estudiar al mismo tiempo. Me pongo manos a la acción y veo que hay un agujero de un año en mi currículum que me va a ser difícil explicar. Un año entero 'perdido' sin producir nada para la sociedad. Intento ser practica e intentar sacar algo en claro de este año, así que he hecho una lista de cosas que he aprendido durante este año. Tras haberla acabado me doy cuenta de que he aprendido muchisimas cosas, pero no me va a ser fácil ponerlo en un currículum, os dejo la lista por si sabéis de algún trabajo que requiera de estas habilidades/aptitudes:
He aprendido a comer arroz con palillos; a cambiar pañales sin que haya daños colaterales del tipo 'caca en tus zapatillas nuevas'; he aprendido a montar en moto, a caerme de ella, levantarme y seguir conduciendo; me he aprendido las calles de Sydney; se leer mapas; puedo perderme y encontrar de nuevo mi camino si ayuda de nadie; he desarrollado un talento especial para el lenguaje corporal que hace que me comunique con la gente a pesar de las barreras verbales; se conducir caravanas y conducirlas por el lado izquierdo; puedo decir gracias en ocho idiomas; he aprendido a probar cosas nuevas y a no decir que algo no me gusta sin haberlo probado antes; ahora cuando algo me da miedo, tengo mas razones para hacerlo; me se mas juegos de cartas que nadie y soy la campeona mundial de "Yaniv" (juego de cartas Israeli); he aprendido a cocinar galletas de mantequilla, curry de verduras y Pha Thai; soy experta en identificar nacionalidades por las mochilas que lleva la gente; he aprendido que para subir una montania con una pendiente muy pronunciada hay que hacerlo con pasos cortos y que la bajada, hay que hacerla apoyada en bastones; tengo una habilidad especial en encontrar las mejores puestas de sol y amaneceres; puedo iniciar conversaciones en cualquier situación y con cualquier persona; me se un mantra Krishna; ya se hacer fuego, encontrar refugios naturales y puedo saltar acantilados; se cavar; diferencio que serpientes son venenosas de las que no; pesco piranas; he adquirido la capacidad de dormir en cualquier parte; me he hecho inmune a los viajes de autobús infinitos; soy campeona olímpica de hacer maletas; regateo a los taxistas con miradas y por ultimo he aprendido a ver el mundo con ojos diferentes.






Un besito grande...

jueves, 16 de junio de 2011

Sud América!



No se ni por donde empezar! En fin, poquito a poco voy a intentar relatar mi experiencia Sudamericana...

Viaje en el tiempo. O eso me pensé yo cuando llegue a Buenos Aires a las 12 de la mañana del 30 de mayo tras haber salido de Sydney el 30 de mayo a las 11.30 de la mañana... Llegué desorbitada, tras 14 horas de vuelo, y con una diferencia horaria de 13 horas. Entendí el verdadero significado de Jet Lag: pedo mental.
Me vino a recoger al aeropuerto mi tío. Haciendo cuentas, hacia mas de seis años que no veía a mi familia de argentina. Mis seis primos me recibieron de uno en uno en su casa y al menor, un trasto pelirrojo, era la primera vez que lo conocía. Pase una semana en Buenos Aires recibiendo las atenciones y cariños de mi familia. Después de casi ocho meses conociendo a gente nueva, me vino bien conocer mejor a gente vieja. Y por que no confesarlo, recibir muchos mimos de mis primitos, que son un tesoro! Cuando no estaba con la familia, me dedicaba a andar por Buenos Aires, comer como una bestia y escuchar algún que otro tanguito con mi amigo Pablo y su novia.

Tras una misera semana en Argentina, le toco el turno a Perú. Inca. Inca. Inca. Perú.
Cuando llegue a Cuzco, que es una de las pequeñas ciudades mas hermosas que he visto, me dio un poco de mal de altura, Cuzco esta a una altura de 3400 metros sobre el nivel del mar, me tire en la cama del hostal todo un día con tremendo dolor de cabeza que solo se me paso a base de mates de coca y paracetamoles en cantidades alarmantemente no recomendadas. Cuando se me paso el pedo de la altura, me fui a investigar que me ofrecía la ciudad. Resulto que era el mes de Cuzco y por todas las calles de la ciudad se reunía la gente ataviada con trajes típicos para danzar. Para prepararme para el camino Inca decidí hacer una pequeña excursión a Pisaq que es un conjunto Arqueologico que esta a unos 30 Km de la ciudad. Me costo Dios y ayuda subir la maldita montaña en donde se escondían las ruinas y cuando llegue un chaman Inca me persiguió por todas las ruinas empeñado en que hiciera una ceremonia religiosa para que me ayude a ser mas fertil... En fin, no quiero saber exactamente en que estaba pensando el susodicho chaman....

Adios primer cuarto de vida! veintiséis años... que barbaridad!!! Y yo pensando que no iban a llegar nunca y el muy cabrito va y me alcanza. La joya de mi hermano me hizo el mejor regalo de cumple de mi vida y me invito ha hacer el camino Inca. Así que el día mi cumpleaños, me levante a las cuatro de la mañana y empecé una celebración que duro cuatro días hasta que llegue a Machu Picchu para el Amanecer. No conozco palabras lo suficientemente buenas para describir lo impresionante y bonito que fue el camino. Después de haber logrado hacer el camino Inca, lo de cumplir años ya no me parece traumático. Tengo mejor condición física que cuando tenia 15. Estoy hecha una campeona!

Hice el camino con dos Argentinas que eran la bomba y con las que decidí continuar viajando un ratito mas. Así que me fui con ellas hasta Arequipa en donde hicimos un pequeño tour para ver el cañon del Colca que es uno de los cañones mas grandes del mundo. La temperatura en un desierto que esta a una altura considerable puede jugar malas pasadas y la temperatura cambia de entre un calor que te torras a un frío que te mueres en cuestión de minutos. Y yo que no estoy acostumbrada acabe por pillarme un buen resfriado que hizo que una vez estando en la ciudad de Puno, al borde del lago titikaca, tuviera que frenar el ritmo y dedicarme en cuerpo y alma al sofá y la cama de un pequeño hostal familiar.

Cuando me recupere cruce el pequeño lago titikaca en dirección a Copacabana. Creo que me timaron y me dieron un tiket de un barco que iba a cámara lenta. Navegar en ese barco era como estar viviendo el momento feliz de una película durante de 10 horas.... Durante dos horas estuve viendo la costa donde teníamos que desembarcar pero no terminabamos de llegar. Y cuando apenas quedan pocos metros para llegar, el barco para y nos ordenan que montemos en unos pequeños botes de pescadores para que nos lleven a tierra y pudiéramos cruzar la frontera entre Perú y Bolivia.

Ale hop! Bolivia aquí estoy! Dos dias en el pueblo hippy de Copacabana han sido suficientes y ahora estoy en la Paz, viendo a ver como me lo monto para llegar ya a Brasil. Bolivia tiene que ser super bonito, pero a mi ya me esta picando las ganas de un poco de calorcito y playa. Así que la próxima crónica, si todo sale bien, es desde una playa Brasileña!

Un beso a todos!!!



El lago Titikaka


La familia...

Machupichuando



viernes, 20 de mayo de 2011

Australia en tres pertes


Tocaba trabajar en Australia, y durante las primeras semanas funciono relativamente bien. La niña era una princesa durmiente y los ratos que estaba despierta era un encanto; la madre de la niña empezó a relajarse un poco y solo protestaba por las estúpidas cantidades de alimento que estaba ingiriendo y que iban por su cuenta (después de 5 meses en Asia tenia que reponer calorías); el sol brillaba y el otoño avanzaba muy lentamente. Sydney seguía siendo una desconocida para mi.

Cuando las hojas se tornaron rojas y me tuve que comprar un par de zapatos calentitos fue cuando empece a darme cuenta de que llevaba demasiado tiempo en Sydney y comencé a planear mis siguientes pasos. Asia había sido un conjunto de casualidades que me había llevado a recorrer el camino que inicialmente medio había trazado en mi cabeza, pero una vez dejado el continente la ruta de viaje era abierta.

Empece poquito a poco y así se sucedió la primera parte:

Primera Parte: Sydney - Melbourne y La Ocean Road

En las vacaciones de Semana Santa y dado que me habían dado una semana de vacaciones, decidí que era un buen momento para viajar al sur antes de que hiciera demasiado frió.
Conocí a Raquel, una chica Brasileña a través de mi amigo Joe, ella estaba buscando un plan para semana Santa y yo también así que le propuse alquilarse un coche conmigo y viajar al sur.
Quedamos un jueves por la tarde y apenas teníamos seis días para hacer el viaje, cuando la agencia de alquiler de coches nos dio nuestro coche se nos plantearon varios problemas que no habíamos pensado antes: El primero fue que nos dieron un coche automático y no tenemos ni idea de como conducirlo. (Ahora es cuando todos los listos dicen: " pero si conducir un coche automático es facilisimo" Y yo digo " Si, es facilisimo, pero cuando sabes como funciona.") Así que tuve que llamar a mi amiga Nadine para que me explicara los usos y manejos de un coche automático.
Resuelto el primer problema se nos planteo el segundo y tercer problema: Como narices salimos de la ciudad? Vieja usanza con mapa en mano empezamos a trazar nuestra salida de la ciudad, pero justo cuando empezamos a movernos el tercer problema se paso a saludar..... En Australia la gente conduce por el lado incorrecto de la carretera! Así que, con mucho cuidado, con un estilo de conducción que muchos deferirían como abuelesco, y casi dos horas mas tarde, finalmente salimos de Sydney. Ya se nos había echado la noche encima y como no teníamos mas planes que el de viajar hacia el sur (tómese nota que solo entre Sydney y Melbourne hay 1200Km ) acabamos pasando la noche enfrente de un motel de carretera en una ciudad perdida en medio de la gran nada. Al día siguiente, nos levantamos, nos colamos en el motel para darnos una ducha, desayunamos unos sandwiches de nocilla y seguimos con nuestro camino hacia el sur.
Decidimos que en el viaje de ida lo haríamos por la costa. Aunque mas largo, el camino es sobrecogedor. El océano se ve casi constantemente y solo se ve interrumpido por pequeños pasos entre parques nacionales de densos bosques de eucalipto. La carretera, que es de un solo sentido y de circulacion lenta invita a la contemplación del paisaje y solo de tanto en tanto, te cruzas con vehículos-casas en donde los conductores tienen la misma careta de " que bonito es Australia" que llevas puesta tu al conducir por esa carretera.

Nos llevo seis días hacer el recorrido de ida y vuelta y cuando volví a Syndey el viaje me dejo un amargo sabor de boca. El cuerpo me estaba pidiendo conocer mas el país, así que decidí empezar a preparar la escapada de Sydney.


Segunda Parte: Sydney - Brisbane y los parques nacionales.


Australia es gigante. Moverse de una ciudad a otra es un autentico problema logístico. No me importaba a donde ir, con tal de ir, de moverme. Me voy a Sudamericana a finales de mes con lo que solo contaba con tres semanas de viaje y como siempre, trato de que mi presupuesto sea lo mas ajustado posible. Así que como sabia que decidiera a donde decidiera irme el lugar no me iba a decepcionar, opte por la opción mas económica: La costa este Australiana. Conocí a un americano que iba a hacer parte del recorrido hacia el norte durante una semana parando en unos cuantos parques nacionales que hay por el camino entre Syndey y Brisbane para hacer senderismo. El iba a viajar con otros dos franceses, una chica y un chico. La idea sonaba muy tentadora y me uní al grupo en las Blue Montains. Aquí comenzo la locura de la segunda parte del viaje. Estoy segura que el inventor de los chistes de "esto era un americano un francés y un español...." hizo un viaje por Australia en una furgoneta con un americano y dos franceses. Eso era una olla caliente y se dieron infinidad e situaciones ridículas. El buen rollo dominaba el ambiente, por suerte, pero el viaje podía a ver sido digno de un estudio antropológico. El americano a lo suyo, los franceses protestando por la situacion, muy a lo mayo del 68, y yo preocupada por donde ibamos a comer en el siguiente destino. En fin, un viaje llenpo de topicazos. El primer día hicimos todos las paces cuando el americano, Cooper, sugirio que despues de un frio dia en las Blue Montains deberíamos coloranos en un Spa para calentarnos un poquito y aliviar las tensiones. La idea nos parecio extravagante e impracticable, pero decidimos intentarlo y adivinar que... funciono!!! Si, nos colamos en un Spa y nos dimos un homenaje de una hora. Y como no nos pillaron, al dia siguiente repetimos. Y como la idea habia sido muy buena, la dinamica del viaje consistió en ir de parque nacional en parque nacional, disfrutar durante el dia de los increibles paisajes que se nos ofrecían y por la noche, colarnos en algun hotel o motel para darnos una ducha antes de montar el campamento en algun sitio, como parques, campings o cualquier terreno semillano que invite a la pernocatcion.

En fin, tras una semana de caracolear, llegamos a Byron Bay. Ahi el grupo se disolvio ya que el americano y el frances tomaron caminos distintos al mio, asi que Chandini (la chica francesa) y yo decidimos continuar nuestro viaje hacia el norte.

Tercera parte: Brisbane - Cairns

Chandini y yo sabiamos que queriamos ir al norte, pero una vez en Byron Bay no teniamos ni idea de como continuar nuestro viaje. Ella, que es muy practica, encontro una pagina web que por alguna razon ofrecia alquilar caravanas gratis y ademas te daban seguro y 100$ en gasolina. Decidimos intentarlo y lo conseguimos asi que, aqui estoy. Chupando internet desde un parquing de unMc Donalds, mientras chandini desayuna en nuestra caravana. Tenemos 6 dias para llegar a Cairns desde Brisbane (es el tiempo que nos han dado para devolver la camioneta) y mas de 2500 kilometros por recorrer. La tercera parte no ha terminado, ya que todavia me queda una semana, pero en proximas entregas os cuento que tal ha ido. De momento esta siendo increible y estoy segura de que nos quedan un monton de aventuras por recorrer...


Brisbane

En alguna parte de New South Wales
Primer dia de furgo-casa

Blue Monts.
Ocean Road
Ocean Road



lunes, 14 de marzo de 2011

Australia & The suburbs

Comprobado, 7 de cada 10 australianos están buenisimos (fuente propia).

Cancion para esta entrada

La verdad es que me esta costando adaptarme un poco a la ciudad, Dios mio que precios!!! después de tirarme casi cinco meses con un presupuesto de 25 euros al día que daban para comer, beber, dormir, practicar multiaventuras y en lineas generales, vivir como una puta reina, ahora resulta que necesito el doble solo para comer y dormir, y bastante mal, por cierto.
Teoría: cinco meses viajando, dos o tres trabajando, y de vuelta a viajar hasta que llegue el verano en España. Practica: que pereezaaa. Ya he perdido toda vergüenza y lo digo aquí sin ningún reparo: soy una vaga y me gusta vivir del cuento, no quiero trabajar.

El primer día me levante super animada, en Malasia conocí a un alemán que había estado una temporada trabajando en Sydney y y me dijo que lo mas importante para conseguir trabajo es estar motivada, y yo que aunque vaga soy muy aplicada, me puse el traje de motivacion y salí a la calle a buscar trabajo. Pase por cinco cafés a dar mi numero de teléfono por si necesitaban gente, puse un anuncio en internet donde ofrecia servicios de au-pair, envié un par de email en respuesta de anuncios donde se buscaba trabajo... a tope, vaya.
El caso es que cuando ya empezó a dar frutos mi día de busca-empleo y ya tenia mi primera entrevista concertada, suena el despertador y a mi me da pereza trabajar y cancelo la entrevista... Vaga de remate...! Pero bueno, pasado una semana con todos sus gastos incluidos, no tuve otro remedio que aceptar un trabajo de Au-pair.

Así, a lo tonto, llevo un mes en Sydney! El trabajo no esta nada mal, vivo en un barrio a las afueras de sydney con una familia de australianos que tienen una hija riquisima de un anio. El trabajo mola, trabajo de 9 a 4 y la niña duerme 3 horas al día, así que me toco bastante las narices y cuando no, pues juego con ella... duriiisimo! En mi tiempo libre voy a la playa, paseo o quedo con amigos nuevos y viejos...

Creo que esta parada me ha venido bien para recargar las pilas viajeras (además de la cuenta bancaria) y recordarme que en algún momento me va a tocar tener que hacer algo y dejar de vivir del cuento... Lo que me toca ahora es buscar algo que me permita vivir de una manera en la que pueda combinar las dos cosas, es decir, no volver a la rutina detestable de vivir para los fines de semana, ni pasarme la vida en "los mundos de yupi..." Alguna idea? El plan de B de casarme con un príncipe no esta resultando!!




sábado, 12 de febrero de 2011

Laos, Tailandia y Malasia

Es la primera vez que veo lluvia en tres meses. Me pillo en la playa y lo único que pude hacer fue meterme en el agua. No estaba muy segura de si la lluvia venia del cielo o del mar, así que tuve que comprobarlo. Ahora me encuentro en Malasia, llegue aquí después de cruzar Laos y Tailandia.

Laos fue un gran museo. Iba de una ciudad a otra y como en un museo, solo podía entrar en ciertas galerías, mirar desde una linea y no tocar. Cruzar la frontera fue un juego, me solicitaron pagar un dinero extra por la estampa en mi pasaporte , que era gratis, y que por supuesto me negué a pagar alegando que los españoles estamos exentos de esa tasa. Los oficiales de inmigración se miraron mutuamente y decidieron dejarme pasar. Tal vez les pareció original la escusa...
Mi primer destino fue Don Det, en el sur de Laos y de ahí comenzo mi viaje a través de Laos en dirección al norte de Tailandia. La verdad es que la "catarrea" (termino acuñado por mi hermano y que es una abreviacion de diarrea y catarro) que me cogí en Don Det influyo bastante mi estancia en Laos. Durante las casi tres semanas que estuve en Laos estuve con un catarro espantoso que me hizo hacer enemigos en todos aquellos hostales a los que iba por eso de ser la persona irritante que no deja dormir a nadie con su tus nocturna.... No todo fue malo. El país es hermoso y es imposible no quererlo un poquito como se quiere al amigo brasas de toda pandilla de amigos. Además, hice una cosa divertidisima que se llama tubing en Vang Vieng y que consiste en descender un rio en una rueda hinchable desde donde la gente que esta en los bares que esta a la orilla del río te tiran cuerdas para que te amarres y te arrastren a los bares. Se que no es turismo cultural o de aventura exactamente, pero que puedo decir? Fue divertidisimo...!

La frontera de Laos con Tailandia la cruce en barco, en donde conocí a una pareja encantadora de gallegos. Llevaba un montón de tiempo sin coincidir con ningún español y sin hablar español y durante las cinco horas que estuve con ellos tampoco tuve ocasión de hablar español porque hablaban un montón. Pero la verdad es que todo eran cosas interesantisimas así que no me importo el no poder practicar mi español...
No tenia muchas ganas de ir a Tailandia, sino que mas bien era una especie de tramite que debia hacer antes de ir a Malasia. Soy idiota. Los Thailandeses son super buena onda. Me dio la sensacion, tal vez me equivoque, de que es una sociedad muy femenina: acogedora, comprensiva, sensible y amorosa. Solo me permitieron estar en el país 15 días y pude ver muy poco ya que la mayor parte del tiempo me dedique a tirarme en una tumbona en la playa y a ver pececitos en las aguas cristalinas del mar. Una de las cosas que hice en Tailandia, en Chang Mai, que mas me gustaron/impresionaron fue ver una lucha de Muha Thai. Las peleas de cualquier tipo siempre me han impresionando mucho y jamas me había imaginado que algún día vería una lucha profesional. Pero otra vez, que puedo decir? fue divertidisimo y emocionante ver como se partían la cara....

A los 15 días de estar en Tailandia, me obligaron a dejar el país. Fui a la oficina de inmigración de Tailandia, muy bien situada en la playa de una pequeña isla que se llama Lipe, en bikini y con mi pasaporte y el oficial muy amablemente en bañador, me sello el pasaporte que me dejo coger un barco después para llegar a la Isla de Langkawi en Malasia.

De isla en isla y a malasia porque me toca!

Me encanta Malasia!!!!!!!! El país que se encuentra en la punta de la península es un paraiso. La flora y fauna es espectacular, y los ciudadanos de Malasya estan compuestos por chinos, indios y malayos lo que hace una convinacion pintoresca. El malayo, el chino y el ingles conviven en armonia como idiomas del pais y asi tambien las religiones, Hinduismo, Taoismo, Buddismo, Cristianismo e Islam, que es mayoria. Ademas. despues de casi cuatro meses de dieta de fideos chinos y arroz comer un poco de comida India me ha venido genial! Y ni que decir que ya estaba cansada de dejar mis chanclas a las entradas de las casas para luego salir de ellas con un par de chanclas que no eran mias y que solo me daba cuenta despues de haber caminado lo suficiente como para que volver fuera un buen paseo...
Ayer me lo pase bomba! Conoci en el hostel a un bulgaro y un portugues que me invitaron a ir a cenar a casa de un jardinero de Bangladesh que vivia en un apartamento de 10 metros cuadrados con otras tres personas. La cena se preparo en el balcon, se comio en el suelo del dormitorio y se lavo los platos en el banio, comi arroz y pescado con las manos y estaba riquiiiiiisiiiimo!!!

En un par de dias me voy a la isla de Borneo... que ganas!!!! y en una semana... de vuelta al primer mundo... Australia!!!!

Ya os cuento desde ahi, que tal el choque cultural que seguro va a haber despues de cuatro meses y medio de perroflautismo por asia.

sábado, 15 de enero de 2011

Cambodia

Como se viaja en un autobus V.I.P en Cambodia? Pues muy facil: Se mete a 16 personas, dos bebes, 20 maletas y una moto en una camioneta de capacidad para 12 personas; se conduce por un camino de tierra a 60 Km/h durante dos horas y por ultimo se reza!Super V.I.P!


Mi aventura por Cambodia comenzo en Shianoukville, que es una pequena ciudad de playa en la costa sur de Cambodia. Llegue el 23 de Diciembre a un hostal que se llamaba Utopia y que era el bar de referencia para el turismo sexual de Shianoukville.... En fin, pase una noche super divertida en un dormitorio con otras 20 personas ?que mas se puede pedir cuando pagas un dolas por una noche.?Dormir?? En fin, fue un simple tropiezo...

La primera semana en Cambodia fue una larga semana a la sombrea de una sombrilla con un batido de mango o un tequila sunrise, barbacoas de pescado, puestas de sol, paseos en moto, snorkel por aguas turquesas, paseos por la jungla en una isla semidesierta y alguna aventurilla mas suelta. El dia de Navidad paso inadvertido como un dia mas de playa, y fin de anio lo celebre con unos amigoen donde en vez de comer uvas, decidimos beber agua de mar y darnos un banio a media noche en un mar caliente, cubierto de estrellas y lleno de placton fosforecente! una maravilla. . .

De ahi, me despedi de mis amigos y me fui a hacer la ruta de los templos, y finalmente un trek en la selva de dos dias en donde no faltaron los murciélagos para cenar.

Viajar sola es lo mejor que podía haber hecho. Lo único malo que tiene es que tengo a mis pobre padres un poco preocupados, aunque no tiene por que... Me explico, cuando viajas con gente, un hecho cotidiano como desayunar funciona así: Primero se acuerda la hora del desayuno, luego se acuerda el sitio de desayuno. Cuando uno viaja solo, se levanta y desayuna.
El que viaje sola no quiere decir que me encuentre sola, es mas, a veces encuentro problemas para tener tiempo para mi!!! Me he convertido en una maquina de conocer gente, conozco gente en cualquier sitio: autobuses, bares, restaurantes, hostales, playas, islas, selvas...!! Alli donde hay personas se puede conocer gente!!! Con algunas personas paso semanas, con otras dias y con algunas horas. Algunas veces las conversaciones se repiten: de donde eres, a donde vas, de donde vienes.... y otras veces toman giros muy inesperados y acabas hablando de la politica actual de Latvia o de las mil cosas que se pueden hacer en una moto que nunca antes habías pensado.

Hace dos días, el peor de mi temores se hizo realidad. Me puse mala sola. Tuve una combinación fatal de diarrea y catarro, (no quiero contar la gracia de estornudar) , el caso es que mi nuevo amigo, al que tan solo conocía de un dia, se preocupo de que en todo momento no me faltara nada. Se lo agradecí mucho y el me dijo que no hacia falta el agradecimiento, que es algo que yo también hubiera hecho. Y la verdad es que si, yo también lo hubiera hecho por el.

En fin, dejo tro par de fotos y pronto os cuento sobre Laos!