viernes, 8 de octubre de 2010

Información de interés

Esta entrada la dedicaré a toda esa información que me ha dado la gente y que he ido recopilando por Internet que me ha sido de gran utilidad.

Llendo a trabajar, escuché como les hacían una entrevista en Radio 3. Su historia es apasionante e inspiradora: Una pareja que como regalo de 25 años de casados deciden dar la vuelta al mundo. Me hizo darme cuenta de que nunca es demasiado tarde para intentar alcanzar un sueño.
La temática del blog no es del todo de mi interés, no obstante tiene un apartado de información para viajar que me fue muy útil.

  • Guías Lonely Planet:
Son como la biblia de los viajeros, yo es la primera vez que las uso y he de confesar que para tener una primera impresión del destino, no estan nada mal. Una vez inicie el viaje ya os iré contando si son útiles en los destinos.... Como no me iba a llevar 12 guias de viaje, lo que he hecho ha sido descargármelas en e-book. Para los menos amantes de la tecnología, se recomienda llevarse un par de libros en edición analógica y después cambiarlos en los albergues. Yo prefiero no arriesgar y voy hacer las dos cosas, llevarme la guia de Japón y de China impresa y dejar en mi cuenta de gmail las ediciones digitales para tener acceso a ellas desde cualquier parte (por si me "chingan" el e-book principalmente..)

Además la Lonely tiene un foro de viajes que esta fenomenal donde los usuarios cuentan sus experiencias en los distintos destinos. El foro es muy ordenado y hay narraciones de todos los tipos y colores (Desde la familia García explicando su viaje por Santo Domingo en un todo incluido hasta Rambo y sus consejos para la supervivencia en Rangún). Aparentemente estan pasando por algunas dificultades porque ya hace varios días que no puedo acceder al foro. De todas maneras ahí dejo el link http://www.foro.geoplaneta.com/ por si quisiereis echar un vistazo.

  • Caixa Nova
Esta me la soplo mi colega Kike. Resulta que en caixa nova, tienen una promoción para los menores de 30 años por la que te puedes hacer una cuenta corriente en la que te entrega una tarjeta de debito de master card con la que `puedes sacar dinero desde cualquier cajero del mundo (SIEMPRE Y CUANDO ACEPTEN MASTERCARD) sin comisiones. Repito: Sin comisiones. Además las transferencias por internet te salen gratis. Repito: gratis.
Para los mayores de 30 años... Lo se, la vida es injusta con vosotros, pero citi bank se apiada de vosotros y os ofrece lo mismo con la salvedad de que podeis sacar dnero sin comisiones desde cualquier cajero del citibank, el cual esta presente en casi todas las principales ciudades del mundo. Si, ya se que no es igual, pero yo no tengo la culpa de que seais señores y señoras...
La tercera opción es que lo negocieis con vuestro banco directamente. Quereis dejar de reiros... Dice la leyenda que Menganito fue a su sucursal y dijo que si no le quitaban todas las comisiones se llevaba todo su dinero de la cuenta y el director de la sucursal le quito las comisiones a Menganito. Dice la practica que Yo fuí a caja madrid a hacer lo mismo y me fui de caja madrid con todo mi dinero...
Como la mayor parte de mi viaje lo quiero hacer por tierra, no esta nada mal tener esta página de referencia..

Es una bobada de página que no viene nada mal..
Aunque es muy aproximado, no viene nada mal para tener una idea aproxiamada de cuanto debería costarte un trayecto.
Todo lo que sea información bienvenida sea!
Esto es para buscar los cajeros donde te dan dinero sin comisiones....


Cuantos menos sustos mejor...

E

0 comentarios: