Creo que lo deje en la Isla de Cat Ba...Pero a veces con imagenes se cuentan las cosas mejor que con las palabras asi que aquil lo dejo...
Y de ahí, se sucedieron las maratones de autobuses... Deje Cat Ba el 16 de Diciembre y 24 horas mas tarde, tres autobuses y un barco, llegue a la ciudad de Hue que me recibió con un chaparron para dramatizar mas el desembarco tras el largo viaje... Ahi estuve un día y dos noches, como el tiempo no me acompañaba decidí dejar la ciudad, meterme en otro autobus e ir a la ciudad de Hoi An.
Llegue justo a tiempo, la segunda noche, noche de luna llena, se celebraba en la cidad un pequeño festival que homenajea la luna llena y la ciudad entera se queda a oscuras para que la reina de la noche, la luna, luciera en todo su esplendor. Es tradición hacer un barco de papel y colocar una vela dentro, pedir un deseo y tirarlo al río para que el deseo navegue en el.
Como echaba de menos estar en un autobus, y empecé a padecer una especie de aversión al turismo de masas de Vietnam, decidi meterme en otro autobus que en un tiempo record de 26 horas, me escupió en la ciudad de Ho Chi Min (Saigon para los nostálgicos). Mi idea fue la de escapar de Vietnam a traves del rio Mekong en dirección Cambodia. Digo escapar porque para entonces, y sintiéndolo mucho, estaba un poco harta de Vietnam y del continuo estado de vigilia en el que me encontraba. Sentía que me encontraba en medio de una fiesta en la que todo el mundo se reía de la tonta, y donde solo después de un buen rato me daba cuenta de que la tonta era yo.
Hecho, llegue a Ho Chi Min la noche del 21 de Diciembre, al dia siguiente me meti en un barco que me llevo por el delta del rio Mekong y ya por la noche cogi un autobus a Cambodia. (NOTA: El autobus tardo 18 horas).
Resumen: Muchas horas de autobus.....