martes, 16 de noviembre de 2010

China: (Beijing, Zangzhou, Guangzhou y HongKong)


China:
monumental, considerable, mayúsculo, extraordinario, desmesurado, desmedido, ingente, inusitado, gigantesco, colosal, exorbitante, enorme, tremendo, grandioso, vasto, espacioso, extenso, holgado, amplio, ancho, alto, elevado, magnate, noble, prócer, ilustre, egregio, excelso, ínclito, sobresaliente, conspicuo.
Esto es China.

Cogí un avión desde Tokio a Beijing (Pe
kín) el dos de noviembre. Llegando a la ciudad desde el aire, lo que más impresiona es ver una perenne nube de polución y arena que hace que la ciudad tenga un eterno color difuminado. Varios carteles en diferentes idiomas dan la bienvenida al visitante. El cartel en Español solo lo da a los calurosos. El cartel reza exactamente: "Bienvenidos calurosos!" y yo digo: Bienvenidos sean!.(el primer lost in transation...)
Con mi macuto, que ya por entonces empezaba a ser una extremidad más de mi cuerpo, co
gí un tren que me llevo al centro de Beijing en donde cogi un metro hasta mi hostal: Ni un occidental.
El hostal: Happy Dragon Hostel, es un pequenio albergue cercano a la ciudad prohibida. tras dejar mi macuto en mi habitación, me fui al bar a comer algo y tomarme una jarra de dos litros de cerveza... no había medidas mas pequenias,... Y todo empezó... Hola Beijing!!
Borracheras nocturnas, maratones de visitas, aventuras culinarias, perderse en la ciudad, no enterarme de nada, perderse de nuevo, otra vez borrachera, otra vez maratón... Hola Beijing!

Uno no entiende la magnitud de la palabra grande hasta que viene a China. Todo es inmenso, todo es
colosal, exorbitante, enorme, tremendo, grandioso, vasto, espacioso, extenso... Aquí se conoce lo que es el verdadero turismo de masas. Estoy segura de que la ciudad prohibida o el palacio de verano o la gran muralla china, lucen más cuando no hay riadas de personas, pero entonces no seria China.

Por si no lo habéis notado ya, os lo confirmo: adoro China. De beijing me he enamorado, tal vez alguna puesta de sol en compañía haya podido ayudar a que acoja este sentimiento de carinio, pero desde luego la ciudad no deja a nadie indiferente.

Tras una semana ahí, me cogí un tren (que casi pierdo) a Henan para visitar el templo Shaolin y alrededores. Solo por el trayecto, valió la pena la visita. Un chino se empenio en que aprendiera el máximo chino posible durante el trayecto de 5 horas en tren. No contento, también se empenio en que conociera a su hijo (hasta me ensenio fotos suyas al grito de: "He is beatuful, you are beautiful") Ya en Zangzhou, me tuve que coger un autobus hasta un pueblo cercano al templo e inventarme un supuesto marido en Beijing para que un chico me dejara tranquila.... jajaja. Durante dos días, no solo no vi a ningún occidental, además de ver un paisaje montañoso de los de película, experimente el
sentimiento de celebridad: Absolutamente todo el mundo te mira. Hasta se sacaron fotos conmigo!!!!!! (ya sabia yo que algún día esto
llegaría....jajaja)

De Henan me cogí un vuelo hasta el sur de China: Guanzhou, después de estar pelándome de frío, necesitaba un poco de calor y ver a alguna cara conocida. Ahora son lo juegos asiáticos en Guangzhou y esta toda la ciudad de gala para el evento. Si hombre, lo juegos asiáticos... ponerlo en google ya vereis que sorpresa!! jajaja. Un alma caritativa y conocida, me ha acogido en su casa por unos dias y hasta me ha dejado una habitación para mi solaaaa!! No sabéis lo que esto, es el mayor lujo que nadie puede tener: una habitacion individual. Como quitando los juegos asiáticos y un clima estupendo, no hay mucho para hacer en Guangzhou, he venido un par de dias a Hong Kong (que es desde donde aprovechó para escribir estas lineas porque el "Grate Wall" lo para todo: blogger, facebook, wikipedia....)

Así que, pues eso
, no puedo estar mas contenta. Mi vida se ha convertido en una aventura y me levanto todos los días sin tener ni idea que voy a hacer y me acuesto todos los días pensando que no puede haber nada mejor que lo que he visto/ vivido ese día... ESTOY SÚPER FELIZ!!!


Os quiero un monton!!!



























0 comentarios: